Make your own free website on Tripod.com

 

Limpieza de gases de emisión. Uso industrial.

(Depurador de Aire que usa Venturi)

El aire urbano normal transporta pequeños granos de materia suspendida alrededor de 0,0006 granos/pie cúbico , lo que constituye un límite práctico para la mayor parte de la limpieza de gases industriales; La cantidad de polvo en el aire normal en las plantas de fabricación con frecuencia es tan elevada como 0.002 g/pie3 . La cantidad de polvo en el gas de alto horno, después de pasar por el primer captador de polvos es del orden de 10 g/pie3 (22.9 g/m3), al igual que el gas crudo caliente de gasógeno. Todas las cifras de contenido de polvos se basan en volúmenes de aire 15.6º C y 101000 N/m2 .

 

La eliminación de la materia suspendida se realiza mediante lavadores dinámicos de rocío. Dentro de éstos se presenta el  El Venturi de Pease-Anthony  


El Venturi de Pease-Anthony. 

En este sistema, el gas se fuerza a través de la garganta de un Venturi, en la que se mezcla con rocíos de agua de alta presión. Se necesita un tanque después de Venturi, para enfriar y eliminar la humedad. Se ha informado de una limpieza de entre 0.1 a 0.3 g/pie3.
Comparativamente, se aplica menos la filtración para limpiar gases. Se utiliza de manera extensa para limpiar aire y gases de desecho. Por lo común, los materiales que se utilizan para filtrar gases son tela de algodón o lana de tejido tupido, para temperaturas hasta de 120º C; para temperaturas más altas se usan telas metálicas o de fibra de vidrio tejida. Los gases que se filtren deben encontrarse bien arriba de su punto de rocío(donde se forman gotitas de líquido), ya que la condensación en la tela del filtro tapará los poros. Si es necesario, debe recalentarse el gas saturado. A menudo, a la tela se le da forma de "sacos", tubos de 15 a 30 cm de diámetro y hasta 1,5 metros de largo, que se suspenden de un armazón de acero (cámara de sacos). La entrada del gas se encuentra en el extremo inferior, a través de un cabezal al que se conectan los sacos en paralelo. La salida se realiza a través de una cubierta que rodea a todos los sacos. A intervalos frecuentes, se interrumpe la operación de toda la unidad o de parte de ella, para batir o sacudir los sacos, o introducir aire limpio en sentido contrario a través de ellos, para desalojar el polvo acumulado, el cual cae hacia el cabezal de admisión de los gases y del cual se remueve mediante un transportador de gusano. Es posible reducir el contenido de polvo hasta 0.01 g/pie3 o menos, a un costo razonable. El aparato también se usa para la recuperación de sólidos valiosos arrastrados por los gases.

( Depurador de Aire que usa Venturi de Pease Anthony)

 

 

 

Retroceder      Inicio       Avanzar